miércoles, marzo 28, 2007

Jornada de Construcción de Ciudadanía y Ejercicio de Derechos Ciudadanos en Patagonia Austral Chile-Argentina


26 - 27 de enero de 2007

Durante el mes de enero los ciudadanos de patagonia austral se dieron cita en un encuentro de construcción ciudadanía, en este evento participaron diferentes organizaciones de la sociedad civil de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir, Temuco de Chile, y Río Grande, Ushuaia, Calafate, Camarones de Argentina.

Esta iniciativa fue organizada por OPPRAC y La Comunidad para el Desarrollo Humano y contó con el auspicio y patrocino de la Fundación Avina, Universidad Arcis, Articulación Patagónica, Aldea Comunicaciones, entre otras.

Las Ideas Fuerzas de este encuentro estuvieron orientadas:

Conocer y profundizar estrategias de participación ciudadana e incidencia pública.

Conversar sobre la participación ciudadana o involucramiento en el desarrollo local.

Generar instancias de encuentro y dialogo (tertulias ciudadanas), con organizaciones de la sociedad civil de Punta Arenas, donde el eje central sea la participación ciudadana e incidencia pública.

Conocer el trabajo que realiza cada organización en patagonia austral (feria de intercambios, presentaciones de trabajo, etc.)

Generar instancias de visibilización del encuentro, como visita a los medios de comunicación donde se difunda la importancia del involucramiento de la ciudadanía y el concepto de articulación binacional y de diplomacia ciudadana.




 Posted by Picasa

No hay comentarios: