viernes, marzo 02, 2007

Imagenes de la Graduación del Curso de Extensinismo Juridico de Interes Público (octubre 2005)




Amigas y Amigos,

El 07 de julio del año pasado se inauguró el programa de capacitación de extensionismo jurídico de interés público –EJIP- en Punta Arenas. Poco más de veinte líderes y dirigentes sociales y de organizaciones comunitarias iniciaban así una aventura inédita y de gran trascendencia: ¡adquirir conocimientos y habilidades socio- jurídicas para ponerlas al servicio de los demás… Y de manera voluntaria y gratuita!
Esto es liderazgo social y aporte a la comunidad. Son much@s –no tod@s- los que han logrado la esforzada meta de culminar exitosamente el programa. ¡Felicitaciones!
Sin el entusiasmo y la calidad del trabajo de l@s profesionales de OPPRAC -Organización para la Promoción, Participación y Acción Ciudadana- nada, o muy poco de esto habría sido posible. ¡Cuántas horas y cuántos desvelos, angustias y preocupaciones hubo que asumir y superar! Gracias a Alfredo, a Patricia, a Andrea, a Ramón y a l@s demás profesionales que dieron todo por llevar adelante el programa y sus contenidos temáticos. Los módulos, los ejercicios, la presencia testimonial y fraternal de los extensionistas y de la gente de Puerto Natales, fueron argumentos y momentos importantes.
El aporte profesional y específico asegurado por distintas personas e instituciones del sector público, y en especial del ámbito de justicia y del Gobierno Provincial y Municipal. Palabras y sentimientos especiales de gratitud y reiteración de nuestro ánimo de colaboración por una mejor justicia para tod@s, a nuestro gran amigo y colega Carlos Contreras, Secretario Regional Ministerial de Justicia. Con él y otros Seremis de Justicia, iniciamos juntos este esfuerzo de sumar más y mejores extensionistas jurídicos en diversas regiones del país. La acción concertada y colaborativa entre el Ministerio de Justicia y FORJA ha hecho todo un camino, que hoy tiene a la Red Nacional de Acceso a la Justicia, y en l@s colaboradores de la justicia y extensionistas jurídicos, uno de sus pilares y más importantes protagonistas y asociados.
Nos ha sido imposible estar presencialmente hoy con Ustedes. Pero sepan que pese a la distancia, si que nos sentimos cerca. Y hoy más que nunca, compartiendo la alegría de la meta alcanzada. Nos gustaría entregarle un Diploma y reconocimiento a cada una y cada uno. Y el de hacerle ver a los familiares, amigos y autoridades que los acompañan, lo importante que resulta este momento. Para cada un@ de Ustedes, pero también para ellos y para la Comunidad…
Para Ustedes, a l@s amig@s de OPPRAC, SEREMI de Justicia y a todas las demás instituciones y personas con las que nos hemos asociado y trabajado para hacer posible este programa y su feliz término, Gracias. Sabemos que juntos, la Justicia para Tod@s, es posible.
Un gran y amistoso saludo de FORJA.


SEBASTIAN COX Y TODO EL EQUIPO.

 Posted by Picasa

No hay comentarios: