jueves, enero 15, 2009

Imagenes de la Escuela de Temporada de Fortaleciento Organizacional










Durante los meses de noviembre y diciembre de 2008, se implementó la “Escuela de Temporada de Fortalecimiento Organizacional”






Esta iniciativa fue organizada por

OPPRAC, Organización para la Participación Promoción Responsabilidad y Acción Ciudadana

Co-ejecutores:

Corporación Metodista DAM Clyde Tucker, GEDES, CET SUR, Fundación Trabajo para un Hermano, Aldea Comunicaciones, Fundación Chol Chol, Red Nacional de ONG de Infancia, Mesa de Infancia Octava Región, Corporación Privada para el Desarrollo de Aisen, Fundación Esperanza PIB Tomas Apóstol, Comunidad para el Desarrollo Humano, Aldea Comunicaciones.

Financiada: Secretaria General de Gobierno, División de Organizaciones Sociales, D.O.S.

La escuela de temporada surge de la necesidad de generar en instancias de encuentro, de formación, de colaboración y articulación ciudadana entre los diferentes actores de la sociedad civil con la finalidad de aumentar su impacto e incidencia.

“Compartir el conocimiento es una actividad de seres inteligentes, es un bien que crece en la medida que se comparte” (M. Vogel)

Se implementaron 6 talleres:

Planificación con Enfoque de Derecho, Red de Nacional ONG de Infancia, Mesa Infancia Región del Bio Bio, Andrea Iglesis, Psicóloga.

Redes – Investigación Acción Participativa, GEDES- TEMUCO, Marcelo Carrasco, Trabajador Social.

Liderazgo Organizacional y Animación socio Cultural, Paulina Pacheco, Facilitadota de Agentes de Desarrollo Local, Fundación Trabajo para un Hermano.

Planificación Estratégica (Cuadro de Mando Integral), CET Sur, Eduardo Letelier, Economista

Comunicaciones e Incidencia, Aldea Comunicaciones- Temuco, Miguel Navarrete, Periodista.